SIERRA LEONA, AÑO 2019: OBTENCIÓN DE UN VEHÍCULO PARA «DON BOSCO FAMBUL»

FREETOWN, SIERRA LEONA

OBTENCIÓN VEHÍCULO PARA "DON BOSCO FAMBUL"

CALIDAD DE VIDA

Colaborador: Don Bosco Fambul

Don Bosco Fambul. Es una ONG sierra leonesa vinculada a los Salesianos de Don Bosco. La organización se creó durante el momento álgido del conflicto civil, en 1998, para dar respuesta a la necesidad de protección y cuidado de los menores desplazados por la guerra. Don Bosco Fambul actualmente, es considerada un referente por su lucha contra la prostitución infantil, los abusos y maltrato a niños/as y menores; por proteger a éstos, además de apostar por la aprobación de leyes más justas. La ONG trabaja en Freetown desarrollando proyectos sociales centrados en la rehabilitación de menores de la calle, trabajo comunitario, formación profesional y atención a menores víctimas de abusos o trata.

Su misión es educar, formar, inspirar y empoderar a los jóvenes para conseguir su crecimiento humano y social en línea a las bases de la cooperación internacional para el desarrollo. Es miembro del equipo de trabajo por los derechos de la infancia en el país y de la red SLANGO (Asociación de Sierra Leona de las Organizaciones no Gubernamentales), además de contar con el apoyo y colaboración del Ministerio de Bienestar Social y el reconocimiento del Gobierno de Sierra Leona. El número de trabajadores en esta ONG es de 119 personas.

• 2019- Adquisición de un Toyota 4×4. Don Bosco Fambul. Freetown. Sierra Leona y Makeni.
    – Construcción de una escuela de educación no formal para niñas. Don Bosco Fambul. Freetown, Sierra Leona.

– Actualmente, tienen a 94 chicas alojadas en Don Bosco Fambul.

Otros proyectos de Don Bosco Fambul

SIERRA LEONA, AÑO 2019: OBTENCIÓN DE UN VEHÍCULO PARA «DON BOSCO FAMBUL»