SIERRA LEONA, AÑO 2019: TRANSPORTE ESCOLAR PARA NIÑOS HUÉRFANOS A CAUSA DEL ÉBOLA

FREETOWN, SIERRA LEONA

SOSTENIMIENTO PROGRAMAS MURIALDO HOME

Colaborador: Missionaire’s Friends Association

Missionaire’s Friends Association. Fue fundada en 1997, en el apogeo de la guerra, con el objetivo de cuidar a niños, amputados, huérfanos y abandonados del conflicto. Nació de la idea y la buena voluntad de algunos jóvenes de la Parroquia de Santa Cruz (Holy Cross) que se presentaron al reverendo Maurizio Boa para ayudarle a realizar este proyecto. Éste, es miembro de la Orden de los Padres Josefinos y trabaja en el campo de amputados de Freetown. Actualmente, la Asociación ayuda a más de 150 niños que viven con familias que han aceptado cuidarlos. Reciben ayuda financiera proveniente de donaciones.

En Murray Town Camp, la Asociación ha establecido una escuela para la educación de adultos (el 80% de los adultos son analfabetos) a los que, además, se proporciona comida a diario. En Kissy, un barrio pobre en el extremo oriental de Freetown (la capital de Sierra Leona) en el que viven desplazados de sus pueblos por la guerra. En él, Tse estableció un programa extracurricular para niños con dificultades de aprendizaje, para el que se contrató a maestros calificados. Por otra parte, el Padre Mauricio ha construido en Kissy un hospital que gestiona Cáritas, y por otro lado, se está construyendo un mini estadio y una iglesia.

• 2019- Transporte escolar para los niños huérfanos a causa del Ébola. Sostenimiento programas Murialdo Home. Freetown. Sierra Leona.
    Este proyecto se basa en garantizar el transporte a los niños de Murialdo Home, junto a un generador y gasolina. FH coopera con la Asociación para garantizar médicos y un dentista, además de ropa y comida para los orfanatos apoyando así, a las personas en situación de pobreza que no disponen de ayudas. FH además, brinda apoyo para los sueldos de 7 trabajadores de Murialdo Home. Se apuesta por la educación para adultos (clases 40 personas) además del mantenimiento de coches y de la  casa Murialdo.

Otros proyectos de Missionaire’s Friends Association

padre-Maurizio