SIERRA LEONA, AÑO 2020: ENTREGA DE UN TOYOTA 4X4 PARA MURIALDO HOME PARA APOYAR LA FUNCIÓN SOCIAL

FREETOWN, SIERRA LEONA

ADQUISICIÓN DE UN VEHÍCULO PARA MURIALDO HOME

DESARROLLO

COLABORADOR: MISSIONARIE'S FRIEND ASSOCIATION

Missionaire’s Friend Association. Fue fundada en 1997, en el apogeo de la guerra, con el objetivo de cuidar a niños, amputados, huérfanos y abandonados del conflicto. Nació de la idea y la buena voluntad de algunos jóvenes de la Parroquia de Santa Cruz (Holy Cross) que se presentaron al reverendo Maurizio Boa para ayudarle a realizar este proyecto. Éste, es miembro de la Orden de los Padres Josefinos y trabaja en el campo de amputados de Freetown. Actualmente, la Asociación ayuda a más de 150 niños que viven con familias que han aceptado cuidarlos. Reciben ayuda financiera proveniente de donaciones.

En Murray Town Camp, la Asociación ha establecido una escuela para la educación de adultos (el 80% de los adultos son analfabetos) a los que, además, se proporciona comida a diario. En Kissy, un barrio pobre en el extremo oriental de Freetown (la capital de Sierra Leona) en el que viven desplazados de sus pueblos por la guerra. En él, Tse estableció un programa extracurricular para niños con dificultades de aprendizaje, para el que se contrató a maestros calificados. Por otra parte, el Padre Mauricio ha construido en Kissy un hospital que gestiona Cáritas, y por otro lado, se está construyendo un mini estadio y una iglesia.

• 2020- Adquisición de un Toyota 4×4 Land Cruiser para los Murialdos. Freetown, Sierra Leona.
    El proyecto busca asegurar fondos para la adquisición de un Toyota para apoyar las funciones sociales de la institución en Sierra Leona. Precisan de un nuevo vehículo para acceder específicamente a las comunidades rurales y hacer que todas las actividades a realizar por el Superior Provincial sean regulares y, como tal, las comunidades tengan una buena alimentación y se beneficien del paquete pastoral y administrativo. Las distancias en el seguimiento de las actividades pastorales y administrativas en las provincias abarcan entre 50 y 300 kilómetros de cobertura hasta la distancia más lejana en Kono. Sin embargo, las necesidades pastorales y administrativas de la Oficina del Superior Provincial de la Misión Católica de los Padres Josefitas en Sierra Leona siguen siendo un gran desafío debido al simple hecho de que la accesibilidad a las comunidades rurales requiere un vehículo.

– Ayuda de emergencia para los mutilados del campo de Waterloo. Freetown, Sierra Leona.

Otros proyectos de Missionaries Friends Association

FUNDACIÓN HERES, ENTREGA DE UN TOYOTA 4X4 PARA MURIALDO HOME PARA APOYAR LAS FUNCIONES PASTORALES Y ADMINISTRATIVAS EN LAS CUATRO DIÓCESIS CATÓLICAS DE SIERRA LEONA.