Colaborador: Wara Wara Community School Project
Escuelas de Wara Wara. Es una organización de base comunitaria sierraleonesa fundada en el año 2012. Está liderada por Marcos Portillo de Armentera, un abogado español residente en este país desde hace varios años. La titularidad de la escuela es de los Padres Javieranos (que gestionan unas 80 escuelas en esa zona rural).
La organización opera en los distritos de Koinadugu y Falaba, en la zona rural del norte de Sierra Leona. Escuelas de Wara Wara pretende ofrecer una educación de mejor calidad a los niños en zonas rurales, remotas y aisladas a través de 2 maneras: construyendo o rehabilitando escuelas en lugares que ya existían pero que estaban en muy malas condiciones, a través de la participación social y el uso de los recursos locales y por otra parte, brindando apoyo para que los maestros comunitarios no cualificados vayan a la universidad durante 3 años para obtener un título oficial (60 profesores ya disponen de un título universitario y 69 más están en proceso).
Kasenkoro es una comunidad rural de más de 600 habitantes que se dedican a la agricultura de supervivencia. El pueblo está situado en lo alto de una montaña, junto al lago Sonfón. La vía de acceso está en muy malas condiciones, sólo se puede transitar con coches 4×4 y motocicletas y se encuentra a 42 kilómetros de Kabala.
- 2020 – Construcción y equipamiento de una escuela de 3 aulas, almacén y oficina en Kasenkoro, Sierra Leona.
Iincluye todo el mobiliario para la escuela, así como la canalización del agua. La escuela mide 208 m2 y cuenta con letrinas y un pozo de agua. La Comunidad de Kasenkoro tiene la obligación de aportar arena y piedras para la construcción.
Desarrollo del proyecto
– Beneficiarios: 101 alumnos de la escuela primaria.