SIERRA LEONA, AÑO 2020: FINALIZACIÓN DEL PABELLÓN DE FISIOTERAPIA EN LA CLÍNICA LORETO

SIERRA LEONA

PABELLÓN DE FISIOTERAPIA

SALUD

Colaborador: Sisters Cluny / LORETO HEALTH HOSPITAL

Loreto Health Hospital – Hermanas de San José de Cluny. Durante los últimos 62 años, los servicios de salud del Hospital de Loreto, ubicado en Makeni, han estado a cargo de la Congregación de las Hermanas de San José de Cluny. El hospital está dirigido por la Hna. Josefina y es llevado por mujeres. Desde hace 20 años, ofrecen servicio a todo el mundo gratis o por un precio menos elevado que las otras clínicas. Tienen varios pacientes de Lokomasama y las aldeas circundantes; cuando van de camino a Lungi paran durante el viaje para tratar a los pacientes de Pepel, otro mini centro. Esta clínica se caracteriza por tener un programa muy implicado con personas con diversidad funcional y epilépticos. Son prácticamente la única Congregación en Sierra Leona que se ocupa de estos casos y cuenta actualmente, con 2600 Hermanas, repartidas en 57 países, 30 provincias, 418 comunidades, en los 5 continentes, trabajando en la educación, lo social, la sanidad y la evangelización.

 

  •  2019 – Finalización de la construcción de un pabellón de fisioterapia. Clínica Loreto. Sierra Leona.
    Este proyecto se basa en ayudar a las personas marginadas a regresar a su vida funcional a través de la terapia ocupacional y la fisioterapia. Se quiere capacitar a las madres y formar al personal especializado para identificar, tratar y desestigmatizar las distintas discapacidades; las personas en situación de pobreza corren más riesgo de adquirirla, las razones son variadas e incluyen: una malnutrición en la edad temprana, poliomielitis, parálisis cerebral, lesiones cerebrales, epilepsia, accidentes cerebrovasculares, retraso del desarrollo, etc. Todas estas personas, se encuentran con barreras a la hora de acceder a la educación, el empleo y los servicios públicos.
    – Adquisición de medicinas para los pacientes epilépticos. Loreto Health Hospital. Hermanas de San José de Cluny. Sierra Leona.
    – Adquisición de un Toyota 4×4 para el programa que atiende y detecta epilépticos en otras poblaciones.

Desarrollo del proyecto

–  Las Hermanas Cluny  pretenden ir más allá de la provisión básica de medicamentos para modificar las actitudes de la comunidad hacia esta enfermedad, a través de la educación comunitaria y la campaña de divulgación a las familias, las escuelas y los lugares de trabajo potenciales de los pacientes. Al reconocer que la «salud» abarca lo físico y emocional, los aspectos espirituales y sociales del bienestar de una persona, los servicios de la Clínica Loreto buscan fortalecer el «Programa de Manejo de la Epilepsia» existente.

 En cuanto a los beneficiarios, hay un promedio de 110-120 niños que asisten a los servicios diarios en el Hospital. Fuera de este número, el 5% asiste a la Clínica de Epilepsia para niños y el 1% es cuidado en el hogar a través de los programas de extensión. La mayoría de estos niños afectados por la epilepsia presentan una discapacidad; principalmente: retraso mental, discapacidad física debido a convulsiones recurrentes, deterioro de las extremidades y problemas del habla.

El Hospital De Loreto trabaja para cambiar la estigmatización sobre las personas con epilepsia.

 

Otros proyectos de las Sisters Cluny

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Captura-de-pantalla-2020-05-28-a-las-11.01.03

SIERRA LEONA, AÑO 2020: FINALIZACIÓN DEL PABELLÓN DE FISIOTERAPIA EN LA CLÍNICA LORETO

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.