SIERRA LEONA, AÑO 2021: REGALO DE 170 PARES DE NIKE’S EN NAVIDAD PARA LOS CHICOS Y CHICAS DE DON BOSCO FAMBUL

SIERRA LEONA

REGALO DE NAVIDAD PARA LOS CHICOS Y CHICAS DE DON BOSCO FAMBUL

Colaborador: Don Bosco Fambul

Don Bosco Fambul. Es una ONG sierra leonesa vinculada a los Salesianos de Don Bosco, liderados por el P. Jorge Crisafulli, una persona que conoce muy bien a los locales y que lleva 3 años realizando proyectos en Sierra Leona. La organización se creó durante el momento álgido del conflicto civil, en 1998, para dar respuesta a la necesidad de protección y cuidado de los menores desplazados por la guerra. Don Bosco Fambul actualmente, es considerada un referente por su lucha contra la prostitución infantil, los abusos y maltrato a niños/as y menores; por proteger a éstos, además de apostar por la aprobación de leyes más justas. La ONG trabaja en Freetown desarrollando proyectos sociales centrados en la rehabilitación de menores de la calle, trabajo comunitario, formación profesional y atención a menores víctimas de abusos o trata.

Su misión es educar, formar, inspirar y empoderar a los jóvenes para conseguir su crecimiento humano y social en línea a las bases de la cooperación internacional para el desarrollo. Es miembro del equipo de trabajo por los derechos de la infancia en el país y de la red SLANGO (Asociación de Sierra Leona de las Organizaciones no Gubernamentales), además de contar con el apoyo y colaboración del Ministerio de Bienestar Social y el reconocimiento del Gobierno de Sierra Leona. El número de trabajadores en esta ONG es de 119 personas.

La riqueza mineral de Sierra Leona ha sometido al país a una guerra e inestabilidad continúa. Este país africano, que es uno de los mayores productores mundiales de diamantes (en 1997 la producción ascendía a 90.000 quilates anuales), se ha convertido en el más pobre del planeta.

Una década de guerra civil ha provocado innumerables muertes y cerca de 10.000 amputados. A pesar de que parece que finalmente se han alcanzado unos acuerdos de paz “definitivos” entre el Gobierno y las fuerzas de paz, la situación del país es extremadamente precaria. La esperanza de vida no llega a los 40 años, la mortalidad infantil es de 182 muertos por cada 1000 niños y solamente el 28% de la población tiene los servicios de saneamiento adecuados.

• 2021 – Regalo de navidad para los chicos y chicas de Don Bosco Fambul. Sierra Leona.

El proyecto se basa en la entrega del regalo de navidad para la ONG: unas zapatillas de deporte para los 170 niños y niñas acogidos en los programas de Don Bosco Fambul.

• 2019- Adquisición de un Toyota 4×4. Don Bosco Fambul. Freetown. Sierra Leona y Makeni.

– Construcción de una escuela de educación no formal para niñas. Don Bosco Fambul. Freetown, Sierra Leona.

El proyecto consiste en la construcción de una escuela de educación no formal para niñas y jóvenes residentes en Don Bosco. La duración de la obra es de 10 meses.

45099858_600268487088397_7114125159841136640_n