UGANDA, AÑO 2018: OTORGAMIENTO DE BECAS DE SECUNDARIA Y ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR PARA 11 ALUMNOS

UGANDA

OTORGAMIENTO DE BECAS Y DONACIÓN DE MATERIAL

COLABORADOR: PETITS DETALLS

Petits Detalls. En el año 2015, esta ONG inicia un proyecto de desarrollo de las escuelas comunitarias llamado «Smiles for Luuka». Su objetivo principal es el desarrollo integral de las escuelas públicas, para mejorar el nivel académico y comunitario del distrito de Luuka (situado al este del país). Se trata de una de las zonas más pobres del reino de Busoga, una región al este de Uganda, que cuenta con una población de unas 200.000 personas.

La natalidad en Uganda es una de las más altas del mundo (un 43,4%), con una media de 5,8 niños por mujer. Al mismo tiempo, el promedio de años de escolarización es de 4,7, lo que evidencia la necesidad de reforzar la educación infantil en este país. El proyecto nace de la convicción de que la educación es un derecho fundamental al que todas las personas deberían tener acceso.

Petits Detalls considera que la educación es el mejor camino para garantizar el desarrollo independiente de las personas en un futuro, y el de las generaciones futuras para conseguir una educación de calidad, inclusiva e igualitaria.

• 2018- Otorgamiento de becas y donación de material escolar para 11 alumnos. Uganda.
    El objetivo general de este proyecto es conseguir que todas las familias de la comunidad de Mapunzi tengan, como mínimo, un miembro con estudios terciarios más allá de la secundaria. Cabe destacar que, once chicos y chicas han sido escogidos para recibir becas. Este proyecto incide en la promoción de la mujer para luchar contra matrimonios concertados y embarazos adolescentes.

Otros proyectos de Petits Detalls

FUNDACIÓN HERES, OTORGAMIENTO DE BECAS DE SECUNDARIA Y ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR PARA 11 ALUMNOS, UGANDA.