UGANDA, AÑO 2019: PETITS DETALLS, APOYO AL PROGRAMA EDUCATIVO «SMILES FOR LUUKA»

LUUKA, UGANDA

APOYO AL PROGRAMA EDUCATIVO "SMILES FOR LUUKA"

EDUCACION

COLABORADOR: PETITS DETALLS

Petits Detalls. En el año 2015, esta ONG inicia un proyecto de desarrollo de las escuelas comunitarias llamado «Smiles for Luuka». Su objetivo principal es el desarrollo integral de las escuelas públicas, para mejorar el nivel académico y comunitario del distrito de Luuka (situado al este del país). Se trata de una de las zonas más pobres del reino de Busoga, una región al este de Uganda, que cuenta con una población de unas 200.000 personas.

La natalidad en Uganda es una de las más altas del mundo (un 43,4%), con una media de 5,8 niños por mujer. Al mismo tiempo, el promedio de años de escolarización es de 4,7, lo que evidencia la necesidad de reforzar la educación infantil en este país. El proyecto nace de la convicción de que la educación es un derecho fundamental al que todas las personas deberían tener acceso. Fundación Heres brinda soporte a Petits Detalles en algunos proyectos:

• 2019- Apoyo al programa educativo (desarrollo de escuelas en zonas rurales). Smiles for Luuka, Uganda.
    El proyecto se basa en la consolidación de la propuesta educativa para mejorar la escuela pública de Tabingwa (que empezaron a rehabilitar hace 2 años) y en el apoyo a la formación del profesorado. Se quiere ampliar el programa a tres escuelas más.

• 2018- Ampliación y desarrollo del programa educativo en otras escuelas de zonas rurales. Luuka, Uganda.

• 2017- Apoyo al programa Smile for Luuka (incluye la compra de un coche).

• 2016- Apoyo a la consolidación de la propuesta educativa para mejorar la escuela pública de la zona y la formación del profesorado. Se basa en la lucha para conseguir un futuro prometedor para los niños/as y jóvenes del país a través de una educación de calidad, inclusiva e igualitaria.

– Beneficiarios directos: 3.501 alumnos de 4 centros educativos (escuela de Tabingwa, Kiroba, Namukubembe y Kamwirungu), el personal docente, sus familias y la comunidad.

DSC_7733-scaled